Tradiciones navideñas en Inglaterra

Comparte:
Tradiciones navideñas en Inglaterra

Por fin nos adentramos en esa época del año que a todos (o casi todos) nos encanta: La Navidad.

Una época del año entrañable, en la que se reúnen familiares y amigos para terminar el año y celebrar que un año nuevo comienza. En España es típico el turrón, los villancicos tradicionales, luces, árboles de navidad, los esperados Reyes Magos etc. Pero quizá os preguntéis:

¿Cómo celebran la navidad los ingleses?

Pues bien, vamos a ver algunas de las principales tradiciones en Inglaterra que tienen lugar durante la Navidad.

Postales navideñas

Una de las principales tradiciones en Inglaterra que prácticamente marca el inicio de la Navidad es la aparición de miles de tarjetas navideñas en las tiendas. Los ingleses las compran y envían a familiares, amigos, compañeros de trabajo, empresas… Tanto es esto que la cifra de postales enviadas en estas fechas se calcula en torno a un billón, y las empresas de mensajería tienen que contratar empleados solo durante la Navidad para poder hacer que cada una de esas postales llegue a su destino.

Adornos navideños

Al igual que en España, uno de los adornos principales y más característicos de la Navidad en Inglaterra el árbol. Hay elementos decorativos sin embargo que no estamos tan acostumbrados a ver, como el acebo con bayas rojas o la hiedra.

Muchos ingleses decoran sus casas con coronas navideñas en las puertas o las chimeneas.

Aunque si hay algo que destacar aquí, es el famoso muérdago. Esta planta era considerada en los tiempos de la edad media como un símbolo de paz, ya que los enemigos que se encontraban bajo él dejaban de lado las armas y declaraban una tregua, lo que inició la famosa tradición actual de besarse bajo el muérdago.

Comidas típicas de Navidad

En este aspecto si podemos encontrar bastante diferencia de nuestro país con respecto a los ingleses. Durante el día de Navidad, la comida más tradicional es pavo asado, ganso o pollo, rellenos y acompañados con patatas.

Para el postre son muy típicos la llamada Christmas Cake y el Christmas Pudding, unos pasteles elaborados con frutos secos, pasas, y bañados con alcohol. Resulta muy llamativo saber que ambos postres son preparados incluso semanas antes del día de Navidad, para que reposen bien y se puedan comer en todo su esplendor.

tipica cena de navidad inglesa

Boxing day

La fecha más esperada de la Navidad por los niños es la mañana del 26 de diciembre, en la que abren los regalos que Santa Claus ha dejado la noche anterior y revisan los calcetines que colgaron en la chimenea, ahora llenos de pequeños regalos y dulces.

Aunque este es un dato que ya muchos conocen, los Reyes Magos son una tradición únicamente española de algunos países de suramérica.

calcitines sobre la chimenea en navidad
Comparte:

Deja un comentario