Fiesta de Halloween 2019

Comparte:

Hace ya unos días que celebramos nuestra habitual fiesta de Halloween en Saint Albans College y nos gustaría compartir con vosotros algunos recuerdos de aquel terrorífico día.

Tanto profesores como alumnos lo pasamos de miedo con diversas actividades, juegos y por supuesto chuches y muchos sustos.

Hoy en día Halloween es una fiesta mundialmente conocida como “la noche de las brujas y los monstruos” y es una fiesta que lleva relativamente poco teniendo lugar en nuestro país.

Muchos podrían pensar que esta festividad tuvo origen en Estados Unidos, pero no es así. Así que os preguntaréis:

¿Cuál es realmente el origen de Halloween?

 

Pues veréis, antaño el pueblo celta que se encontraba en Irlanda celebraba lo que ellos llamaban “Samhain”, que era un evento para festejar el final del verano y de la temporada de cosechas, y se llevaba a cabo durante el solsticio de otoño.

Además tenían como tradición durante esta fiesta tallar verduras, nabos principalmente, que utilizaban como linternas ya que pensaban que así se protegerían de los espíritus de los muertos durante esa noche.

Con el tiempo esta celebración se fue adaptando, y con la llegada a Estados Unidos se cambiaron los nabos por las calabazas, ya que estas son mucho más fáciles de tallar.

Y bien, aquí acaba por hoy nuestra clase de historia sobre esta fiesta tan popular y que tanto gusta a todos, con sus calabazas decoradas, sus disfraces horripilantes y, sobre todo, ¡sus golosinas!.

Comparte:

Deja un comentario