Inglés, el idioma universal

Comparte:

El ingles es el idioma mas hablado del mundo

En el mundo existe una gran variedad de idiomas, cientos de ellos, todos diferentes y originados en todas partes de nuestro planeta Tierra. Esto hace que en muchas ocasiones nos hayamos llegado a preguntar:

¿Existe algún idioma que podamos considerar el idioma universal?

Si un idioma actual se puede considerar como tal, sin duda alguna se trata del inglés.

El idioma más hablado del mundo

Si una cosa está clara a estas alturas, es que el inglés es el idioma que cuenta con más hablantes en el mundo. Es cierto que no es el idioma con más hablantes nativos, es más, si lo miramos de esa forma ocuparía el tercer lugar, por lo que es aún más interesante considerar el aprender el idioma que todos aprenden.

Idiomas más hablados del mundo:

  1. Inglés
  2. Chino mandarín
  3. Hindi
  4. Español
  5. Francés

El Chino es el idioma que cuenta con más hablantes nativos en el mundo, no obstante, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, y se ha extendido por casi todo el globo, quedando así el mapa en cuanto al nivel de hablantes de inglés:

mapa de el ingles por el mundo

El idioma de los negocios

Los Estados Unidos y Reino Unido tienen un puesto muy importante en lo que al mundo de los negocios se refiere, sobre todo estos primeros. Tanto es así que el inglés se ha convertido en el idioma predominante a nivel mundial en los asuntos financieros, así como en los tecnológicos, ya que pocos pueden igualarse al gigante americano en estos aspectos.

El cine y la música

Éste es sin duda otro de los puntos más fuertes para el inglés, ya que Hollywood es el indiscutible líder mundial del cine, y todo lo que allí se produce está en inglés.

Es cierto que muchos países realizan doblajes en sus idiomas de casi todas las películas y series, para hacer más facil que lleguen al público. Pero también es cierto que los verdaderos amantes del cine y las series sabemos que no hay nada como verlas en su versión original, para poder apreciar de verdad el trabajo de los actores.

Esto mismo lo podemos llevar a la música, ya que las canciones y artistas que triunfan en el mundo llevan su música en inglés en el 95% de los casos.

El 80% de internet está en inglés

Quizá esta cifra os resulte algo exagerada a primera vista, ya que en España consumimos mucho contenido de internet en español, y que éste también abunda. Tenemos la suerte de que el español es otro de los idiomas más hablados, por lo que efectivamente existe mucho contenido en nuestro idioma. Sin embargo, este no alcanza ni a un 10% de todo lo que se puede encontrar en la red, frente al mencionado 80% que ocupa todo el contenido y la información en inglés.

Literalmente podemos decir que si buscas cualquier cosa en este idioma en la red, lo podrás encontrar.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *