5 secretos para aprender inglés rápido

5 secretos para aprender inglés rápido

paisaje de londres

Antes que nada queremos que seas consciente de que apuntarse a una escuela de idioma siempre es la mejor opción. Pero si prefieres aprender por tu cuenta, deberías saber que no existe una fórmula mágica para aprender inglés ni ningún otro idioma. Sin embargo, sí que existen ciertas pautas para aprender un idioma de una forma más rápida y amena, y de eso es de lo que te vamos a hablar en este artículo.

1. Establece un objetivo

Este es el paso más importante para empezar a aprender inglés o cualquier otra cosa que desees en tu vida. Debes fijarte un objetivo concreto y comprometerte al máximo, debe ser algo que te motive lo suficiente para esforzarte día a día y ser constante.

En Saint Alban’s College tenemos un artículo que puede ayudarte a encontrar esa motivación que necesitas: 5 razones para aprender inglés

2. La práctica hace al maestro

Practica todos los días, no importa dónde ni cuándo pero practica. Lee algún artículo, escribe un diario en inglés o escucha una película en versión original, lo importante es que introduzcas el inglés en tu vida y se vuelva un hábito.

Otro aspecto importante es que dejes a un lado la vergüenza y que te lances a hablar inglés sin miedo a equivocarte, ya que es la mejor forma de aprender.

3. Mejor acompañado

Tener un compañero con el que practicar es una de las mejores motivaciones que existe, ya sea un familiar o un compañero de clase. Mantendréis una rivalidad sana entre vosotros, aprenderéis el uno del otro y podréis practicar con alguien de confianza.

4. Disfruta del proceso

Aprender inglés es un proceso de muchos años, por lo que debes tomártelo con calma y disfrutar del proceso de aprendizaje. Una forma divertida de practicar inglés es buscar las letras de tus canciones favoritas.

Por ejemplo, hemos encontrado esta web que puede ser muy útil para practicar inglés con canciones.

También existen aplicaciones móviles para consolidar todo lo aprendido en la academia. En el siguiente post hablamos sobre una de ellas: Quiz Your English – Nueva APP oficial de Cambridge

5. Apúntate a alguno de nuestros cursos

Aprender inglés por tu cuenta es posible, sin embargo es una forma muy lenta, frustrante y poco eficiente. Si eres de Algeciras o alrededores, te aconsejamos que eches un ojo a los cursos que impartimos en Saint Alban’s College – Academia de inglés en Algeciras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *