Las costumbres inglesas más interesantes

las costumbres inglesas mas interesantes

El Reino Unido es un lugar en muchos aspectos muy diferente a nuestro país, y uno de esos aspectos son sus tradiciones y costumbres, algunas de ellas curiosas o más conocidas y otras extremadamente raras para nosotros.

Para alguien que va a visitar Inglaterra es importante conocer algunas de estas costumbres para evitar posibles situaciones incómodas. Por eso vamos a hacer un repaso de algunas de ellas:

1- Cómo se saludan los ingleses

No es ninguna novedad para nosotros el saber que la gente de Inglaterra tiene otra forma de ser y son mucho más reservados. Para nosotros es muy normal al saludar a alguien darle dos besos, pero para ellos la costumbre es dar solo la mano.

Incluso durante una conversación, sobre todo si es con un desconocido, es recomendable guardar las distancias y no tocar la espalda o brazo a la otra persona, ya que puede considerarse una falta de respeto.

2- Horarios y puntualidad

En Inglaterra lo normal es despertar alrededor de las 6 de la mañana para comenzar la rutina diaria, ya sea para trabajar o para ir al gimnasio.

La hora de la comida es entre las 12 y las 14 horas del mediodía, que coincide con la mitad de la jornada laboral. Estos descansos para comer suelen estar en torno a 15 y 45 minutos, tiempo necesario para tomarse el lunch.

La jornada laboral suele acabar en torno a las 17 y 18 horas de la tarde.

Para los ingleses, la puntualidad es algo muy importante, y se considera una gran falta de respeto llegar tarde a una cita. Lo mejor es llegar siempre unos minutos antes para prevenir problemas.

3- La famosa hora del té

Típico té con pastas inglés
Típico té con pastas inglés

Uno de los tópicos más conocidos de los británicos es su pasión por el té, y es totalmente cierto. Existen muchas variedades de esta bebida aptas para todo tipo de gustos. Esta costumbre tiene origen hace ya varios siglos, en los que esta bebida caliente se tomaba diariamente a las 16:00 horas. Actualmente es común tomar té a casi cualquier hora del día, lo cual teniendo en cuenta el frío clima inglés no es de extrañar.

4- La educación es importante

Algunas de las palabras que más escucharemos si vamos a Inglaterra son «please«, «thank you«, «sorry«, etc. Esto es algo que los ingleses hacen más por costumbre que por sentimiento en la mayoría de ocasiones. Y es que es importante para ellos mantener siempre la mayor educación y cortesía posibles.

5- Moquetas por todas partes

Una de las cosas que más chocantes nos resulta a los españoles que viajamos a Inglaterra es que allí encontraremos moquetas en casi cualquier sitio. En los salones, dormitorios o hasta en los cuartos de baño y las escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *